El camino que he escogido

Si las leído la última entrada sabrás que, tras acabar mi periodo de “descanso activo” tenía que decidir entre viajar por el mundo o pensar en algo profesional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien pues ganó pepito grillo y comencé a pensar en aspectos profesionales. El objetivo de descansar estaba cumplido y tenía muchas ganas de hacer cosas, de modo que en enero comencé a ver cómo pintaba el panorama laboral para mí.

Desde enero he pasado por este proceso:

  1. Buscar trabajo no sé muy bien de qué
  2. Darme cuenta de que el mundo busca especialistas y pensar que tenía que especializarme en algo
  3. Decidirme entre estudiar negocios digitales, diseño UX/UI o analítica
  4. Escoger negocios digitales (algo general) mientras busco trabajo dentro de las varias cosas que se me darían bien pero para las que piden experiencia de “4 años en esta función en este sector”
  5. Darme cuenta de que dentro del master, me gusta especialmente la parte de “Contenido, desarrollo y UX” (por suerte fue uno de los primeros módulos del master) o aspectos como la analítica o SEO.
  6. Hacer cursos online y talleres de UX/ diseño de interacción.
  7. Comenzar a aprender desarrollo web porque se presenta la oportunidad
  8. Hoy

Como, veis ha sido un proceso de “una cosa lleva a la otra” pero profesional. Mientras tanto, no he dejado de buscar trabajo pero ya no aplico a cosas que sé que no me van a gustar.

De esto he aprendido dos cosas, creo que bastante útiles, para saber a qué quiere dedicarse uno (con 30 años):

  • Tienes que escuchar a tu corazón. Una vez has arriesgado, es mucho más importante pensar “quiero hacer esto y además podría vivir de ello aunque me cueste” que “podría vivir bien de esto y además me gusta”. Mi corazón a veces es tímido y no se hace escuchar.
  • Tienes que ponerte a hacer cosas. Desde tu casa viendo las musarañas o en Tailandia quizás no lo descubras (salvo que descubras que tu vocación es montar un chiringuito en Koh Phi Phi).

A veces pienso “ojalá hubiese escogido esto antes”. No obstante, no creo que el master haya sido un error porque desde luego está formando parte de un proceso de ir de lo general a lo específico que me está ayudando bastante. La corazonada “y si me centro en diseño de servicios/ UX” estaba ahí porque ya había trabajado en proyectos en ese ámbito, pero el miedo a sentirme una intrusa o a fracasar hizo que optara por algo más general.

Un comentario sobre “El camino que he escogido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s