Cuándo no dejar tu trabajo

Después de explicar por qué dejar un trabajo es algo que debe elegir cada uno, ahora me gustaría explicar varios motivos por los que alguien no debería dejar su trabajo.

Lo que a uno le parece obvio a otras personas no les resulta tan obvio. Esta entrada es para evitar que alguien cometa una ruptura laboral, luego diga “ay que me lo he pensado mejor y quiero volver” una semana después y que su novio/a se haya ido con otro/a.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Uyuyuy que igual me lo pienso mejor”

Si tienes aproximadamente mi edad y situación, no deberías dejar tu trabajo para tomar un periodo sabático si:

  • Piensas que un periodo sabático consiste en despertarse muuuy tarde y pasarse el día sin hacer gran cosa. En mi caso, creo que casi nunca me he despertado más tarde de las 9:00, fines de semana a parte. Descansar está bien pero si empiezas a despertarte cada día más tarde llegará un día en que el día sea noche o algo así.
  • Piensas que consiste en beber mucho y hacer el ganso al estilo australiano en Tailandia. La diferencia entre ellos y quien deja un trabajo es que ellos van a comenzar la universidad después de alcoholizarse en Asia (aunque para entonces sus pobres neuronas ya no serán las que eran). Ojo, les envidio porque creo que, moderadamente y salvo por el aspecto de alcohol y desenfreno, puede ser una experiencia bastante útil en la vida.
  • Eres un manirroto/a. El cálculo de cuánto va a gastar uno sería muy peligroso para esas personas que creen que van a gastar “200 euritos de nada” en un viaje de 3 semanas y acaban pidiendo dinero en un país en el que el salario medio es de 200 euros. Me reservo mi opinión para otro momento.
  • Te suelen decir que eres un poco insensato. No sólo tu madre, sino más gente. Por ejemplo: te ha costado mucho encontrar trabajo antes, no tienes mucha formación y cuando pienses reincorporarte no estarás dispuesto a rebajar tus expectativas. Vas a dedicarte exclusivamente a descansar pero crees que después de este periodo aparecerá el trabajo de tus sueños. No seas insensato: no dejes tu trabajo y no digas que no te avisé.
  • Sueñas con decirle a tu jefe: “ahí te quedas c****”. Si tienes ese tipo de pensamientos pide ayuda antes de cometer tu suicidio laboral, porque quizás te veas obligado a confesar que “ay que me lo he pensado mejor y quiero volver” y no creo que tu jefe quiera volver contigo.

Se me ocurren algunos más pero creo que ya se entiende por dónde van los tiros.

En conclusión, como te diría una madre: “no hagas nada de lo que creas que puedes arrepentirte y piénsatelo bien”. No creo que haya descubierto nada nuevo a nadie pero ahí quedan mis consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s