Por qué puedes tomar un año sabático

Si has leído la última entrada sobre los aspectos que valoré antes de dejar mi trabajo y tienes hijos o hipoteca o perros o una jubilación a punto de llegar seguramente pensarás que yo no, porque de lo contrario nunca habría dejado mi trabajo. Bueno pues has acertado.

Aun así, en esta entrada voy a explicar por qué todos podemos dejar nuestro trabajo y tomar un periodo sabático.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dado que no me fui de mi ciudad (Madrid), si has considerado el aspecto económico, ni los hijos, ni la hipoteca ni los perros quedarían desatendidos. ¿A que no?

Bromas a parte, y para que nadie se asuste, dejar un trabajo es una decisión bastante personal y no voy a ser yo quien anime a nadie a hacerlo.

Lo que sí me gustaría resaltar es que en estos meses he escuchado a algunas personas al borde del colapso y sin apenas responsabilidades decirme “qué envidia, me encantaría dejar mi trabajo o al menos cambiar porque estoy fatal pero es que yo no puedo”.

En unos casos lo entiendo, en otros creo que es una mezcla de miedo, prioridades o conformismo, en casi todos quizás quizás se pueda resolver haciendo ALGO.

Yo tenía mucho miedo.  Mis amigos y familia han sido bastante pacientes conmigo porque he montado bastantes dramas y he dicho muchas veces “esta vez sí que lo dejo”, pero después no pasaba nada y mi vida seguía igual.

Por eso antes de preguntarme ¿debo dejar mi trabajo? cuando era bastante tarde, lo que me hubiese gustado preguntarme, bastante antes, es ¿estoy haciendo algo por arreglar lo que no me gusta?

Mañana más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s